martes, 4 de octubre de 2011

After 3 (Los Frailes): 96 puntos Vinisimo





Siguiendo con las maravillas de vinos que pudimos catar en la Primera Feria del Vino de Rafelbunyol; nos centramos hoy en el After 3 de Bodegas Los Frailes; un espectacular tinto dulce hecho con uva monastrell que ha alcanzado 96 punto vinisimo, configurándose como un grande entre los grandes.

El After 3 es un monastrell de viñas viejas, realizado con vendimia tardía de principios de noviembre, con uvas sobremaduradas, resultando así un vino dulce de forma natural; y evolucionado posteriormente en barricas de roble durante doce meses.

Es toda una experiencia por su entrada dulce y final seco, que lo convierte en un vino goloso, elegante y, porqué no, sorprendente.

Pertenece a la D.O Valencia; alcanza una graduación de 15,5 %; y se presenta en botellas de 50 cl.

Si pasamos a los aspectos que nos deparó su cata; encontramos como a la vista su color es de un picota intenso; con abundante brillo. 

En nariz es todo fuerza, destacando el aroma a fruta madura, con clarísimo predominio de la ciruela; y unos destellos a especias que le dan una complejidad apabullante.

En boca es una experiencia para los sentidos; y mejora: dulzor equilibrado, y fruta madura muy sugerente.

En mi humilde opinión, no debería consumirse por encima de los 14 grados de temperatura; ni bajar de los 12 ú 11.

Ni que decir tiene que además de poder beberlo en una sobremesa; al igual que en un aperitivo; se puede disfrutar al cien por cien con compañeros como los quesos azules y los foies.

Además, como pareja del chocolate, es otro vino distinto, y espectacular.

Un acierto. Una originalidad. Una experiencia. Un buen hacer. Un grande entre los grandes.



No hay comentarios: