Fotografía: VINISIMO |
Al acercarnos a este vino sabemos que estamos ante un Javier Sanz; que siempre nos ha dado muestras de un evidente buen hacer; y que, en concreto en lo referido a los blancos Verdejo, es un autentico maestro.
No obstante, intentamos no ir prevenidos; y dejar volar los sentidos libremente; pero al final, la conclusión es la misma; un blanco a la altura de los más grandes.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los vinos de Javier Sanz, y hemos reiterado que son vinos muy cuidados, con muchos toques de originalidad, y con un un evidente buen hacer. Javier Sanz Viticultor, bodega ubicada en La Seca, en el el corazón de la D.O. Rueda, ha sabido aunar a la perfección la tradición de esta emblemática zona, con la modernidad que imprimen al producto.
Este Villa Narcisa Verdejo 2008, fermentado en barrica, y elaborado exclusivamente con viejas cepas prefiloxéricas, ha obtenido nada más y nada menos que 93 puntos Vinisimo, y se nos ha mostrado listo como el primer día. Es pues un grande entre los grandes.
Pasando a las notas de la cata; a la vista hemos observado en el un color oro; flanqueado por ribetes esmeralda, de sutil belleza.
En nariz ya se manifiesta como una perfecta combinación entre fruta tropical y restos de barrica; que aporta unos matices olfativos más que sorprendentes.
Y en boca es goloso, potente pero de buen paso, untuoso, y de una más que agradable duración y sorprendente persistencia.
Un blanco grande entre los grandes, con una clarísima integración entre matices florales, y paso por barrica.
Enhorabuena.