Os comento hoy la cata de un buen vino; hecho por buena gente; con una muy buena elaboración; y mejor resultado en esta época. Una de esas novedades llamadas a marcar una época, que desde VINISIMO queremos dar a conocer y animar; como merecen los proyectos llevados a cabo con alma, corazón y vida.
Y es que la buena gente de TERRAVINEAS, con Taberner y compañía a la cabeza, y de la mano del bueno del Juan Alberto Anaya; han logrado trabajar un blanco del que lo mejor que se puede decir, y en el buen sentido de la palabra, es una cosa: es distinto.
|
Fotografía: I.V (Vinisimo) |
El Flor de Alejandría sorprende; hablando en plata, por una cuestión: esperas un blanco dulce, casi de postre; y te encuentras un blanco fino; con un elegante dulzor, y que se puede tomar como aperitivo; e incluso maridado con ensaladas, mariscos y pescados; sin que abuse mucho del "empalague" del que muchos huyen al hablar de un monovarietal de moscatel, no previsto para dulces.
Un novedoso vino, pues, que cautiva, se deja y facilita. Una muy buena elección.
Si pasamos a su cata; atendiendo a la vista, se nos viste de un límpido y brillante blanco, con destellos pajizos y elegante palidez.
En nariz es una fiesta: aromas de azahar y cítricos, con un fondo afrutado que recuerda a compota de pera y que invita a airear y beber; en un ejercicio constante.
En boca se presenta ligero; aterciopelado y con un sutil toque pastelero y justa dulzor.
Una embriagadora mezcla de fino dulzor, y fácil ingesta, llamada a darnos días de alegría.
Enhorabuena a Terravineas; y a disfrutarlo, Vinisimos. No olvidéis de seguirnos por correo electrónico dando de alta vuestra dirección en el Submit, en la columna de la derecha de nuestros blog. Y manteneos constantemente al día de todas las novedades dándole a "Me gusta" en el facebook de Vinisimo (Vinisimo Vino); y siguiendonos en el Twitter de Vinisimo.
Os aguardan infinidad de novedades. ¡Hasta pronto Vinisimos!
Vicente Montesinos
VINISIMO