miércoles, 23 de abril de 2008

REFRANES DEL VINO (II)


Estimados vinísimos:


Vamos con la segunda tanda de refranes del vino, que seguimos recopilando. Ahí va:




6) Beber vino con medida, alarga la vida




7) El buen vino, en cristal fino; el peleón, en jarro o porrón: Ahí va este refrán, que nos habla claro de la necesidad de que el vino se sirva en copas. De hecho, es evidente, o a mí al menos así me lo parece, que las copas son la asignatura pendiente en el servicio de los vinos, a pesar de ser un elemento fundamental para su disfrute completo. ¿No os habéis dado cuenta de que en la mayoría de casas es el agua la que se sirve en la copa grande; siendo, en la mayoría de los casos, un error? Y lo peor: los restaurantes: ¿En cuantos te sacan una mini copa estropeada para el vino? ¿ Y vasos cilíndricos? En un próximo artículo hablaremos de las características que hemos de exigir a las copas como buenos amantes del vino. En francés se dice: "C'est une mauvaise vaisselle, que celle qui corrompt le vin" Así que, ya saben...




8) El buen vino, en copa de cristalina, servida por mano femenina. Se trataría de una versión del anterior.




9) El vino para los reyes, y el agua para los bueyes. ¿O no?




10) Más vale morir en vino que vivir en agua, le dijo el mosquito a la rana. Se trata de un simpatiquísimo dicho; que abunda en las bondades de nuestro caldo.




Y hasta aquí por hoy, amigos. Espero que les haya gustado esta nueva tanda de refranes, y que sigan aprendiéndolos. Ahora... ¡hasta la próxima!



Vicemon



No hay comentarios: