miércoles, 28 de diciembre de 2011

CATA: Dehesa La Granja 2005

Foto tomada por Vinisimo en la Nochebuena de 2011


Para Nochebuena, entre otros vinos entre los que destacó el CVNE Reserva de 1998; elegimos la gama Dehesa La Granja, de Alejandro Fernández, catando el 2004, del que ya os he hablado en otras ocasiones en este blog, y el 2005; del que os hablo en esta entrada.

Los vinos de Alejandro Fernández, creador y alma de Pesquera, no necesitan presentación. En este caso, estamos ante otro grande entre los grandes al que hemos otorgado 92 puntos Vinisimo.

Como sabéis Dehesa La Granja es una apuesta muy personal de Alejandro Fernández, amparado bajo la denominación geográfica de Zamora.

Se trata de  un tinto con crianza, con 14 grados, monovarietal, que se elabora con uva tempranillo, y se cría dos años en barricas de roble americano.

En cuanto a su cata, destaca en la vista un cereza profundo, de capa media-alta; y con un ribete cardenalicio de atractiva factura.


En nariz es, como todos los de su gama, puro tempranillo: fruta madura, yoghurt de fresa y evocaciones balsámicas y avainilladas. Nos sorprende en copa evolucionando hacia un ligero cacao.


En boca es complejo y muy bien estructurado, y goloso en su punto exacto.

Como siempre, un seguro de vida, cosecha tras cosecha, para cualquier buena celebración que se precie.

No hay comentarios: