Fotografía tomada por VINISIMO |
Os quiero presentar hoy una verdadera joya vinícola de Vinos Artesanos BARRIBERA (Bodegas Artesanales de la Ribera); este proyecto tan especial de elaboración de vinos situado en Fontanars dels Alforins, en la D.O Valencia.
Sobre lo novedoso y atractivo del proyecto Barribera, ya os he hablado en otras ocasiones. Sin ir más lejos, podéis leer AQUÍ la cata del Cabernet Reserva de esta bodega, donde os explicaba en que consistía este bello proyecto, y donde la particular idea de elaboración de vinos artesanos de esta Bodega queda explicada.
Sin embargo, os traigo hoy a colación un producto si cabe aún más especial del que os presentamos en aquella ocasión.
Se trata del Alto Mando. Un reserva del año 2006 elaborado 100% con la variedad graciano, y que se convierte en un vino único en España en su categoría. Una verdadera joya.
Este original monovarietal fue sometido a 18 meses de barrica, más dos posteriores años de botella; y alcanzó 14,5% de graduación.
Pasando a la cata del mismo, y a las sensaciones que dejó en mi, más allá de la sorpresa por el buen hacer y originalidad de este vino; os puedo decir que, a la vista, se expresa con un intenso rojo, de capa alta, y de mucha expresividad.
En nariz es una delicia. Sus intensos aromas a fruta madura se entremezclan con evocaciones a ahumados, y un ligero atrayente toque avainillado.
Pasando a la boca es de una enorme elegancia. Paso inicial sencillo; pero alta persistencia y muy agradable recuerdo. Es de un final aterciopelado pero potente; y de post-gusto solemne y largo. Una verdadera joya.
Su calificación es de 91 puntos VINISIMO, lo que lo sitúa en los grandes entre los grandes.
Agradecemos a Vicente Valero habernos facilitado la cata de este vino; y enviamos nuestras felicitaciones más sinceras a Barribera; y los deseos de que en breve os contemos más cosas sobre los vinos de esta bodega.
No os defraudarán.
Hasta pronto, VINÍSIMOS.
2 comentarios:
Cada dia me maracillo de comonos explicas las caracteristacas de todo, asi terminare sabiendo "algo de los vinos".
Si puede ser un dia quiero ir a una cata, espero la invitacion. Tia Tere
¡Enorme alegría la de VINISIMO al leer este comentario!
¡Cuanto de bueno por aquí!
De eso se trata... ¡de saber de vinos, pero, sobre todo, de disfrutarlos... y en buena compañía!
¡Gracias, Tere, por tu comentario, y muchos besos!
Publicar un comentario