Fotografía tomada por VINISIMO en Meliana |
Invitados por Eduardo Ovejero, que allá donde va sigue haciendo maravillas con los fogones; nos dirigimos a Meliana para disfrutar de estas primeras experiencias suyas en el tema de las Catas de Vino; que dicho sea de paso, empezaron con muy buen pie, con una cena maridada con vinos presentados por Altavins; y una buena selección de maridajes.
Desde el cava Idilicum, de recién lanzamiento (ya tendremos tiempo de hablar de él), pasando por ese interesante Bocoi de Castellón; o ese Señorío de los Baldíos, de Ribera del Duero, pudimos disfutar de buenos caldos acompañados de elaborados platos. Por no faltar no faltó ni la cata de esa Ginebra Fifty Pounds, que aunque excede de la temática de este blog; no por ello dejó de ser interesante.
Pero quiero detenerme hoy en otro de los vinos de la noche: el Musgo Verdejo 2011: un interesante y completo blanco al que hemos otorgado 84 puntos Vinisimo, configurándose como un vino grande.
El Musgo es un blanco joven, de las Bodegas Val de Vid, en la D.O Rueda. Un muy correcto 100% verdejo; que disfrutamos con agrado y cuya cata paso a comentaros.
A la vista se trata de un vino muy limpio; de color amarillo pajizo, y con destellos leves dorados; y aspecto cristalino.
En la nariz es absolutamente floral; con evocación cítrica elegante; y aroma a frutas tropicales.
En boca es de paso sencillo; y se muestra suave y sedoso. La acidez está muy bien compensada; y el postgusto es ligeramente amargo; pero de persistencia agradable.
Un interesante vino; que nos presentó Pedro, de Altavins; y que Eduardo maridó de forma excepcional.
Un grande.
Algunas otras instantáneas de la Cata maridada |