martes, 8 de febrero de 2011

Finca Terrerazo 2004: 96 puntos VINÍSIMO


Vinos valencianos los conocemos ya de altísima calidad en todas las Denominaciones de Origen. Y bodegas que estén llevando el nombre de estos caldos a lo más alto, comienzan a abundar. Pero sin duda una de las que más destaca es Mustiguillo (ya hemos alabado en otras ocasiones vinos como Mestizaje). Y entre sus vinos toma un papel relevante Finca Terrerazo.

En esta ocasión hemos catado Finca Terrerazo 2004. Un vino que puede rondar los 25-30 € en el mercado, pero que se compra agusto. Lo vale.

Se trata de un tinto con crianza de 14,5%; elaborado con predominio de Bobal (cuantas alegrías empiezas a darnos) y el seguro de vida del aporte del Tempranillo. La crianza fue de 18 meses en barrica de roble francés. Y el acabado; en el coupage de las variedades y el ensamble con la madera, perfecto.

Se trata de un vino que solo puede ser definido como agradable, a la par que intenso.

A la vista cereza picota, sin discusión.

En nariz se muestra complejo y embaucador. Pesa la fruta; asoma el tabaco, y lo envuelve cierta frescura floral, lo que no deja de ser sorprendente.

Pero es en boca donde desarrolla todo su potencial: goloso, carnoso, contundente y largo. Abundan las frutas; y es tremendamente aterciopelado. Redondo.

Un vino ideal para platos de intensidad media; que se deja querer y te hace sentir querido. Un grande entre los grandes, sin casi defectos (si acaso le roba la perfección una ligerísima apatía en el olfato disimulada por sus complejos matices)

96 puntos Vinísimo. 96 razones para beberlo.

A su salud.

No hay comentarios: