jueves, 18 de diciembre de 2014

lunes, 20 de octubre de 2014

Cata de PAGOS DE LA SONSIERRA Reserva 2009



Fotografía: I.V (Vinisimo)

Dedicamos este comentario de cata a este vino de Bodegas Sonsierra; en la D.O.C Rioja; con el que hemos disfrutado de unas sensaciones a la altura de muy pocos caldos; y que está al nivel de los mejores, sin duda, en un momento en el cual afirmar algo así es cada vez más complicado.

Se trata de un monovarietal 100% tempranillo, con 14%; elaborado con cepas centenarias de la propia bodega, radicadas en la tan querida y siempre añorada Sonsierra Riojana; en un marco natural, climático y enológico único.

El vino ha disfrutado de una crianza de 16 meses en barricas bordelesas nuevas; para descansar posteriormente en botellas durante otros 24 meses, alcanzando el estado óptimo con el que ha llegado a nuestra copa; y creando un producto único. 

Un producto que auna a la perfección lo clásico de la mejor Rioja con un innovador concepto creativo; que genera un producto de fácil consumo, a la par que atesora una calidad, cuerpo y elegancia muy notables. 

Pasando a los aspectos sujetivos de la cata podemos afirmar que a la vista se muestra de un claro color picota; con destellos morados y un prominente y elegante ribete cardenalicio. Un bello conjunto visual.

En nariz es evocador: una carga frutal justa y agradable, que se acompasa con un insinuador perfil balsámico, y desemboca en un cambalache de chococate, tostados, regaliz y leves destellos a hierbas.

En boca es una bomba. Cálido y agradable; atesora un sorprendente paso fácil; a la vez que se va apoderando del paladar y desarrolla un muy notable y persistente post-gusto; con integración perfecta de madera y uva; y final acompasado e incitador.

Un vino creativo; como creativo es su diseño: se presenta con unas pegatinas que permiten personalizar la botella sobre el campo de la Sonsierra Riojana, para hacer de cada una de ellas, si cabe más, una botella única.


Fotografía: I.V (Vinísimo)


Un vino al que hemos otorgado 93 puntos Vinisimo, configurándose como un grande entre los grandes.


Enhorabuena por el buen hacer de esta bodega de San Vicente de la Sonsierra; y gracias a Lara, a Raquel y a toda la gente de Bodegas Sonsierra por su colaboración, profesionalidad y amabilidad.




Vicente Montesinos
VINISIMO


domingo, 20 de julio de 2014

Reinares Viura 2012 - 82 puntos VINISIMO

Foto: I.V (Vinisimo)




Vino: Blanco Reinares Viura 2012

Bodega: Bodegas Eguren

D.O / Zona: Vino de la Tierra de Castilla

Variedad: Viura

Añada: 2012

Puntos Vinisimo: 82

Clasificación: Grande




viernes, 11 de julio de 2014

Tellús Douro 2010

Fotografía: ©Vinisimo



Tellu's Douro 2010

Bodegas Vale Do Rodo

Vinho Do Douro (Portugal)

Touriga Nacional - Touriga francesa - Tinta Roriz - Tinta Barroca

86 Puntos Vinisimo

Grande 




jueves, 3 de julio de 2014

Marqués de Murrieta Ygay - Gran Reserva Especial 2006




Marqués de Murrieta Gran Reserva 2006
160 Aniversario

Finca Igay  - Marqués de Murrieta

D.O.C Rioja

Tempranillo - Mazuelo - Garnacha - Graciano

97 Puntos Vinisimo

Grande entre los grandes

 

miércoles, 2 de julio de 2014

Cata de Flor de Alejandría 2013 - 100% Moscatel de Alejandría

Os comento hoy la cata de un buen vino; hecho por buena gente; con una muy buena elaboración; y mejor resultado en esta época. Una de esas novedades llamadas a marcar una época, que desde VINISIMO queremos dar a conocer y animar; como merecen los proyectos llevados a cabo con alma, corazón y vida.

Y es que la buena gente de TERRAVINEAS, con Taberner y compañía a la cabeza, y de la mano del bueno del Juan Alberto Anaya; han logrado trabajar un blanco del que lo mejor que se puede decir, y en el buen sentido de la palabra, es una cosa: es distinto.

Se trata del FLOR DE ALEJANDRIA, el nuevo blanco de BODEGAS TERRA VINEAS; realizado 100% con uva moscatel de Alejandria; y de la cosecha 2013.



Fotografía: I.V (Vinisimo)


El Flor de Alejandría sorprende; hablando en plata, por una cuestión: esperas un blanco dulce, casi de postre; y te encuentras un blanco fino; con un elegante dulzor, y que se puede tomar como aperitivo; e incluso maridado con ensaladas, mariscos y pescados; sin que abuse mucho del "empalague" del que muchos huyen al hablar de un monovarietal de moscatel, no previsto para dulces. 

Un novedoso vino, pues, que cautiva, se deja y facilita. Una muy buena elección.

Si pasamos a su cata; atendiendo a la vista, se nos viste de un límpido y brillante blanco, con destellos pajizos y elegante palidez. 

En nariz es una fiesta: aromas de azahar y cítricos, con un fondo afrutado que recuerda a compota de pera y que invita a airear y beber; en un ejercicio constante.

En boca se presenta ligero; aterciopelado y con un sutil toque pastelero y justa dulzor. 

Una embriagadora mezcla de fino dulzor, y fácil ingesta, llamada a darnos días de alegría.

Un blanco que ha obtenido 90 puntos vinísimo; configurándose como grande entre los grandes

Enhorabuena a Terravineas; y a disfrutarlo, Vinisimos. No olvidéis de seguirnos por correo electrónico dando de alta vuestra dirección en el Submit, en la columna de la derecha de nuestros blog. Y manteneos constantemente al día de todas las novedades dándole a "Me gusta" en el facebook de Vinisimo (Vinisimo Vino); y siguiendonos en el Twitter de Vinisimo.

Os aguardan infinidad de novedades. ¡Hasta pronto Vinisimos!




Vicente Montesinos
VINISIMO



domingo, 1 de junio de 2014

Cata: Valle del Tejo Crianza 2008




Nos trae en esta ocasión la cata de VALLE DEL TEJO Crianza de 2008; un muy recomendable vino valenciano de la Denominación de Origen Utiel-Requena; que ha llegado a este 2014 en unas condiciones organolépticas sensacionales.

Se trata de un vino de las Bodegas Carlos Cárcel; afincadas en la tan viti-vinícola pedanía requenense de El Rebollar; una ya tradicional bodega especializada en productos muy cuidados y de alta identificación con la viti-cultura tradicional de esta zona del interior de la provincia de Valencia.

El Valle del Tejo es un crianza de 14 meses en barricas de roble americano; realizado como coupage de las variedades Tempranillo, Garnacha y Bobal; perfectamente ensambladas entre sí y con la madera, y completamente recolectadas en viñedos propios. El resultado es un tinto de crianza de 13%; con una personalidad muy marcada y una ingesta agradable y altamente satisfactoria.

Pasando a los aspectos subjetivos de la cata; a la vista presenta un bello color cereza; con ribetes morados; que quizá van poco a poco tendiendo a teja; y que otorgan un bonito color a su capa media.

En nariz evoca a fruta roja madura de forma primaria; alcanzando en la agitación cierta complejidad otorgada por evocaciones balsámicas; lácteas y leves ahumados.

Y donde se destapa es en boca: buena estructura; de paso agradable, y con un buen matrimonio entre fruta y barrica; que invita a beberlo; y dejarse acariciar por un levemente persistente post-gusto.

Un vino grande al que hemos otorgado 89 puntos VINISIMO

Reza el escudo de esta bodega: "Elaborar un buen vino es un honor. Degustarlo un placer". Carlos Cárcel ha conseguido con este Valle del Tejo hacerlo realidad. Enhorabuena.



Vicente Montesinos
VINISIMO 


viernes, 7 de febrero de 2014

Cata: Finca Valpiedra Reserva 1998




Os presento en esta ocasión artículo con la cata de un gran vino. Un grande entre los grandes que ha obtenido 94 puntos Vinisimo; y que no ha decepcionado en cuanto a todas las expectativas que hemos puesto en él; en el momento de esta cata, a pesar de hablar de un vino de 16 años. Una conservación estupenda; y un cuerpo y personalidad casi únicos.

Se trata del Finca Valpiedra Reserva de 1998, y no sorprende lo que hemos conseguido catar en este vino, al hablar de uno de los pagos más prestigiosos de España, situado en Fuenmayor (D.O.C Rioja). Un gran vino de la Familia Martinez Bujanda, de 13,5%, elaborado básicamente con tempranillo, y envejecido durante 22 meses en barricas de roble francés. 

Pasando a los aspectos subjetivos de la cata; atendiendo a la vista es un vino con mucha intensidad visual, con un color picota atemperado por el paso del tiempo, y un sorprendente ribete morado, atendiendo a la edad del vino. Sostiene lágrima, teñida e impactante. 

En nariz, se muestra como un vino complejo, y en el que destaca el aroma mineral sobre los demás, acompañado de frutas negras. Se conserva elegante; y refleja tabaco y matices espaciados. 

En boca entra suave, y se muestra equilibrado, y con una madera perfectamente integrada. Es untuoso y elegante; y persistente en su bouquet característico. El postgusto es largo; y recupera de nuevo las notas avainilladas y tostadas.

En definitiva; una delicia, viva en el tiempo; y digna de su pago y del buen hacer de Finca Valpiedra. Un grande entre los grandes con 94 puntos Vinisimo.