Vinisimo investiga en una Vinoteca de Nothing Hill (Londres) |
En las pasadas fechas Vinisimo se ha desplazado hasta Londres, para ir a la caza del vino inglés aprovechando los recursos de la capital del Reino Unido.
Los vinos ingleses, grandes desconocidos en nuestras latitudes, son un campo nuevo de observación y trabajo; y junto a sus muy buenos blancos, y sus escasos y difíciles de encontrar vinos tintos, destacan unos espumosos espectaculares, que estoy seguro revolucionarán muchos pareceres ortodoxos.
Sin ir más lejos, sirva como ejemplo el fenómeno de las colinas de los Cotswolds, en el centro-sur de Inglaterra, que han sido identificadas como la más reciente esperanza para el floreciente sector del vino inglés: allí se está trabajando en la producción de vinos blancos dulces con cruces de siegerrebe con müller-thurgau.
Otros datos nos dicen como la superficie del viñedo inglés ha crecido en casi un 40% desde 1999 hasta 2009, a 1.215 hectáreas, y su producción aumentó de 1,8 millones de botellas de 3,2 millones de botellas al año, de acuerdo con la English Wine Producers Association; y como ya apuntara Robert Booth para The Guardian.
La mayoría de las plantaciones de éxito del país se han centrado en los suelos calizos de Kent, de Sussex (ambas en el sureste de Inglaterra) y de Hampshire, donde las plantaciones son sobre todo de pinot noir, chardonnay y pinot meunier, uvas de la Champaña.
Todo ello puede ir acabando poco a poco con la escasa reputación de los vinos británicos; y a investigar sobre ello nos hemos dedicado.
Os iremos contando cosas.
4 comentarios:
Pues deberemos probar esos caldos ingleses en la proxima salida a esas tierras.
Gracias Jefe. Un abrazo
¡Querido Carlos!
¡Así sea!
¡Un abrazo!
Vicente
Señor Vinisimo.....o Don Vicente, encontró algún buen caldo Inglés....o la busqueda no fue positiva... comentenos algún detalle del viaje...
Un abrazo y feliz Navidad.
Bueno, bueno!
Don Carlos!
Hay mucho que contar!
Ya verá, ya...
Abrazos!
Publicar un comentario