lunes, 3 de agosto de 2009

HOYA DE CADENAS RESERVA 2004


Sigo explotando a mi fotógrafa oficial; y de nuevo, con ella compartí este caldo; que tantas veces hemos tomado en sus diversas añadas, pero que nunca me había animado a comentar.


Se trata del Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo 2004. Como sabéis, pertenece a las bodegas de Vicente Gandía; cuya base está en Chiva; pero en este caso a la finca Hoya de Cadenas; incardinada en la D.O Utiel-Requena; y que justamente hace unos meses, pudimos visitar con Loles y Javi.


La finca Hoya de Cadenas es un paraíso ecológico, con un clima y un suelo perfectos para la elaboración de buenos vinos. Además, vinos que ya poseen una cierta historia y reconocimiento dentro del ámbito de los emergentes vinos valencianos.

Se trata de un monovarietal de tempranillo, criado posteriormente durante 12 meses en barrica, y elaborado en la propia finca antes mencionada. Y antes de nada destacaría la excepcional relación calidad-precio de este caldo. Es más, pienso que es un vino que debería hacerse valer más. Pero esa no es cuestión mía.

¿Qué destacaría yo de él?

Pues en primer lugar un color guinda picota muy intenso. Es clarísimamente perceptible.

Por lo que al aroma se refiere, es de intensidad correcta, con sensaciones de madera tostada en primer plano, que ocultan casi completamente las notas frutales. Pero ello es sólo un espejismo.

Porque en boca es de cuerpo medio, con acidez correcta, fresco, sencillo, con fruta la suficiente ; y un final discreto y elegante.

Su graduación es de 12,5%.

No se puede pedir más por cuatro euros. Lo aconsejo.

Y como todo en la vida, y más en el mundo del vino; para gustos colores. Habrá quién se tomará agusto esté vino con una carne o un plato de pasta combinada. Nosotros, sin embargo, lo disfrutamos a tope con el arroz al horno que yo mismo elaboré, y cuya fotografía quiero compartir con vosotros.

Por cierto: que la fotografía del vino en el jardín, es de las que molan. ¡Enhorabuena, Inma! Voy a tener que subirte el sueldo.


Hasta pronto, vinísimos.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

este vino es fasil de tomar y esta muy bien poque tiene un precio excelete

Unknown dijo...

Efectivamente. La relación calidad-precio del mismo está fuera de toda duda.

Unknown dijo...

tengo una botella de hoya de cadena reserva de 1999 no se de vino y kiero saber si vale algo sol para saber q hacer con ella

Unknown dijo...

tengo una botella de vino tinto haoya de cadenas pero de 1999 k quiero saber si vale algo para saber que hacer con ella lo q pasa es yo no se mucho de vinos gracias

Unknown dijo...

Hola:

Lo de vale algo; depende a que te refieras.

Si te refieres a si vale como vino; pues dependerá de la conservación que haya tenido; pero este vino con catorce años, creo que no estará ya en sus mejores condiciones.

Si te refieres a "valer" en dinero; olvídate. No creo que puedes hacerte muy rico...

Saludos

Unknown dijo...

Hola:

Lo de vale algo; depende a que te refieras.

Si te refieres a si vale como vino; pues dependerá de la conservación que haya tenido; pero este vino con catorce años, creo que no estará ya en sus mejores condiciones.

Si te refieres a "valer" en dinero; olvídate. No creo que puedes hacerte muy rico...

Saludos