martes, 18 de agosto de 2009

LA TRIBU


Aunque la ocasión, en aquella noche del 14 de agosto de 2009, y justamente 9 años después; hubiera valido un vino espectacular, hubimos de conformarnos con las referencias del local; adaptadas al menú; y bebimos este caldo, que, dentro de sus posibilidades, no fue del todo mal compañero.



Acompañando a una ensalada templada de queso de cabra con bacon y vinagreta de miel (acompaña al vino en la foto); a un plato de pasta fresca rellena con salsa de funghi; y a una deliciosa pizza finísima estilo diavolo; tomamos este "La Tribu", cosecha 2008.

Se trata de un tinto de las variedades Monastrell y Syrah; de las Bodegas El Angosto de Ontinyent, dentro de la D.O Valencia. Su graduación es de 14%; y el coupage de variedades nos da todo el sabor de un vino joven pero de uva madura.

Se trata de un vino de corte moderno, elaborado en la Finca Santa Rosa de Ontinyent.

Únicamente dos meses de barrica y el coupage tan mediterráneo que lo compone; nos da como resultado un vino frutoso, redondo y muy fresco.


Color picota de capa alta.

En nariz evoca a especias y a frutas del bosque.

En boca tiene un paso ligero, con una equilibrada buena acidez, y unos taninos dulces y de buen cuerpo.

Llama la atención el retorno de la fruta en el retrogusto.


Un vino bien estructurado, y con una buena relación calidad-precio; que evoca a una de esas largas noches mediterraneas de verano. Una de esas noches como la del 14 de agosto. Bueno, realmente, como esa, no hay ninguna.

Felicidades, corazón


No hay comentarios: