Antes del Pesquera, elegí este vino como el primero para la cena de Nochebuena. Es un vino moderno y elegante; de altísima calidad, y de matices muy originales. Completo y satisfactorio.
El Malpaso es un vino tinto con crianza de la pequeña y coqueta D.O Méntrida, elaborado por las Bodegas Canopy; y con una graduación de 14,5%.
En cuanto a la composición varietal, está hecho con un 80% de Syrah y un 20% de Garnacha. Una espectacular mezcla, que confiere fuerza a la Syrah y elegancia a la Garnacha. Un perfecto complemento.
Es un vino que desde el primer día en que lo probé siempre me ha evocado a esos vinos de uva negra madura, con ligera crianza y buen paso en boca, redondez y equlibrio, que tan bien se han trabajado, por ejemplo, en la D.O Valencia.
Así pues; con unos entrantes a base de jamón, sabrosas ensaladas, embuchados, ajoarriero casero, quesos, y algo de marisco; nos dispusimos a darle cuenta, tras una previa oxigenación, y cata viuda; y no defraudó.
A la vista, es de un color picota; con borde violáceo, y lágrima con claro tinte.
En nariz es muy intenso, con un aroma penetrante a frutos rojos maduros (cereza, frambuesa...), y con notas florales (rosa, violeta...) El fondo destila tostados y finas esencias lácteas.
En boca es sabroso, con notas torrefactadas, junto con flores y fruta roja.
Persistente. Goloso. Un buen vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario